Nuestro colegio forma parte de la red de Escuelas Promotoras de Salud. Como sabéis intentamos que los almuerzos sean lo más variados y sanos posibles, incluyendo frutas, lácteos o bocadillos. En general todos los niños almuerzan muy bien toque lo que toque y se van concienciando de la importancia de comer todo tipo de alimentos.
Siguiendo en esta línea la semana pasada celebramos la "semana saludable". En la clase de inglés, Nova nos había leído y dramatizado el cuento "La pequeña oruga glotona", de Eric Carle. En este cuento una pequeña oruga se pone mala por comer mucho y, además, alimentos poco adecuados para ella. Partiendo de esta motivación hicimos nuestra propia oruga glotona con fresas, uvas y plátano. Quedaron muy graciosas y lo mejor de todo es que estaban ¡¡DELICIOSAS!! Somos unos grandes chefs así que cuando queráis podemos seguir practicando en casa.
Para terminar la semana, un día nos juntamos los caballitos y las estrellas y nos fuimos al comedor del colegio. Allí nos habían preparado un gran y completo almuerzo. Había macedonia de fruta y tortitas de arroz con queso fresco y tomate. ¡Nos pusimos las botas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario