Esta es la segunda colaboración que recibimos este año. Y, una vez más, se ha corroborado lo que llevamos comprobando desde hace ya años , y, que hemos vuelto a constatar con esta nueva promoción de alumnado de infantil 3 años :
- los niños se sienten muy orgullosos de tener a sus mamás y/o papás en clase y esto repercute muy positivamente en el desarrollo del ámbito afectivo de los niños
- una persona nueva e inesperada dentro del aula, estimula la atención y el aprendizaje y despierta la curiosidad en los niños
- es otra oportunidad más de juntarnos "caballitos" y "estrellitas" y compartir una actividad juntos
- aunque nos juntemos 40 y pico niños en una misma aula, nos portamos de maravilla y disfrutamos de estar todos juntos
Así es que, os agradecemos infinitamente vuestras colaboraciones. Vuestros hijos también lo hacen. Y, os animamos a que no paréis. Toda idea, toda propuesta es siempre válida y buena.
Pues bien, Judit , para poner "la guinda" final a nuestro proyecto-estrella de este curso ( LOS HÁBITATS ), nos ha traído un trocito de BOSQUE aprovechando su experiencia en el tema.
Ha empezado enseñándonos con el proyector unas fotos de varios animales del bosque y, a la vez, nos dejaba ver diferentes "SEÑALES" ( cacas, nidos, plumas, cornamentas, mudas o pieles de serpiente, y..... lo que hoy ha sido nuestro motivo principal de diversión.... : HUELLAS en el suelo ) que estos animales nos dejan por el bosque y que nos indican que ese animal ha estado allí, aunque nosotros no lo hayamos llegado a ver.
Todo lo anterior lo hemos hecho en el aula de los caballitos de mar.
Luego hemos pasado al aula de las estrellitas de mar que ya estaba preparada con 8 grupos de mesas, forradas con plásticos para poder "ENFRASCAR" sin miedo nuestras manitas en el BARRO.
Allí Judit nos ha dado un trozo de barro a cada uno y nos ha invitado, primero a que amasáramos, manoseáramos y jugáramos a nuestro aire con el barro. Y, luego nos ha dado a cada uno unas plantillas que tenían agujeros imitando la huella de distintos animales.
Así, hemos podido plasmar sobre el barro y con nuestros deditos hacer fuerza, y presionar sobre los agujeros para que se quedara marcada en el barro la huella de ese animal. Una vez más, JUGANDO, hemos desarrollado habilidades de motricidad fina, muy necesarias a nuestra edad.
Los animales de los que hemos "imprimido" en barro sus huellas son : CORZO, ZORRO, JABALÍ, CIERVO, TEJÓN.
Y aquí podéis ver algunos de los resultados.
Para terminar hemos estado escuchando una canción sobre otro animal del que nos ha hablado Judit : el PÁJARO CARPINTERO. En la clase de los caballitos de mar, coincide que la habíamos escuchado algún día. A todos nos ha resultado muy divertida. Como nos ha gustado mucho aquí os ponemos un vídeo de la misma. En el cole la escucharemos algún día más a la hora del almuerzo.
Os ponemos el enlace a la dirección de youtube :
https://www.youtube.com/watch?v=It76RZTV2Ts
No hay comentarios:
Publicar un comentario