Nos dijo que había venido acompañado de una ayudante, también policía, que se llamaba ALEXIA (era una marioneta vestida de policía, también supersimpática). Pero la empezó a buscar por todas partes, por que de repente, no la encontraba.
Ja, ja .....Salva era genial, desde el primer momento supo "meternos en su bolsillo" y , aunque nos revolucionó, también sabía hacer que pusiéramos mucha atención a las cosas que nos iba enseñando.
Nos fue enseñando muchas cosas: ponernos siempre el cinturón de seguridad, cruzar pasos de cebra, usar los semáforos, qué hacer si nos perdemos de nuestros papás, cómo reaccionar ante la presencia de un extraño que se nos quiera llevar y nos quiera engañar.....
Todos estos aprendizajes nos los fue enseñando con la ayuda de Alexia y de una canción que ella nos iba cantando.
Conforme nos iba explicando, nos iba sacando a algunos de nosotros como AYUDANTES, como si fuéramos sus "compis policias" para que , junto con Alexia, explicáramos a los demás niños varias cosas muy importantes.
Y nos dio, no solo a los AYUDANTES, sino después a todos nosotros y nosotras UNA PULSERA CON EL NOMBRE DE ALEXIA.
Después SALIMOS A LA CALLE y CRUZAMOS UN PASO DE CEBRA.
Por cierto, NOS ENCONTRAMOS CON MIGUEL ÁNGEL, EL CARTERO, que justamente lo hemos conocido en el colegio estos días de atrás,porque nos regaló un BUZÓN DE CORREOS a raíz de haber leído en clase el cuento: EL CARTERO SIMPÁTICO....... Pero .....esta es otra historia que tiene que ver con el proyecto que ahora tenemos entre manos sobre la REMODELACIÓN DE NUESTRO PATIO y que .......ya os la contaremos por el blog más adelante....cuando hayamos terminado.
Salva y Alexia nos demostraron como los conductores de coches LLEVABAN PUESTO EL CINTURÓN DE SEGURIDAD .
Y..... ¡¡ qué casualidad !! .... coincidimos en la calle con un COCHE DE POLICÍA DE ZARAGOZA y , por supuesto, Salva y Alexia le saludaron y nosotros también.
Aprendimos cómo pasar por un cruce con SEMÁFORO.
Y, al final, nos sentamos en el PARQUE y allí nos enseñó y demostró varias cosas.
Como qué hacer si nos perdemos de nuestros padres :
BUSCAR A UN POLICÍA y DECIRLE EL NÚMERO DE TELÉFONO de nuestros padres.
Nos dijo que ERA IMPORTANTÍSIMO QUE NOS APRENDIÉRAMOS DE MEMORIA EL TELÉFONO DE NUESTROS PADRES.
Así es que PAPIS: NOS TENÉIS QUE AYUDAR A MEMORIZARLO.
O también PODEMOS BUSCAR A OTRO PADRE O MADRE por la calle que vaya CON SU HIJO y decirle a él, el número de teléfono de nuestros padres.
Y, por último, nos enseñó qué hacer si UN DESCONOCIDO nos quiere ENGAÑAR ofreciéndonos chucherías, o juguetes, o dinero, o un móvil....... No tenemos que hablar con él y si insiste o se nos quiere llevar, pegarle una patada y, sobre todo, gritar mucho para que nuestros padres o cuidadores nos oigan y se den cuenta de lo que está pasando.
Así pasamos estupendamente una mañana de viernes y APRENDIMOS SEGURIDAD VIAL y otras cosas MUY IMPORTANTES.
¡¡¡¡¡ Gracias Salvador y Alexia !!!! . Los dos os portasteis fenomenal con nosotros y la visita resultó de lo más agradable.
¡¡ UN BESITO fuerte de parte de todos nosotros !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario