miércoles, 15 de noviembre de 2017

Diwali

Hace unas semanas celebramos en el colegio el festival indio Diwali, al que también se le llama Divali o festival de las luces.

Durante este festival, celebrado una vez al año, la gente comparte dulces y hace explotar petardos y fuegos artificiales. Es la entrada del año nuevo hindú y una de las noches más significativas y alegres del año. Al anochecer se abren todas las ventanas y puertas de las casas y en cada una de ellas se colocan lámparas de aceite o velas.También se lanzan barcos de papel o lamparillas encendidas a los ríos sagrados, cuanto más lejos vayan, mayor será la felicidad en el año próximo. 
En clase, con mucho cuidado, encendimos velas y colocamos luces para atraer a la buena suerte.














Irati, de la clase de las estrellitas, nos trajo unos días antes de la fiesta unos trajes para disfrazarnos con ropa típica de la India. Compartió con todos y nos dejó disfrazarnos a varios. 
Mirad qué guapos estábamos.







También hicimos en el patio rangolis, dibujos decorativos que nos quedaron preciosos. En la India la tradición de estos símbolos antiguos ha pasado de generación en generación, manteniéndose viva esta forma de arte y tradición. Los patrones se crean con materiales tales como arroz coloreado, harina seca, arena (coloreada) y hasta pétalos de flores. 
































Llegó el día en el que todo el colegio celebraba el Diwali y nos arreglamos para la ocasión. Desde aquí queremos agradecer a las familias vuestra colaboración. Estábamos guapísimos y la ropa nos ayudó a sentirnos como si estuviéramos en la India. Además, las profes nos prepararon un postre típico de allí: pappadums con mermelada. ¡Nos pusimos las botas!














 




































1 comentario: