Las profes de las clases de 3 años nos comentaron hace poco que iban a empezar un proyecto sobre el cuerpo humano. Teniéndolo tan reciente nos parecía una gran oportunidad bajar a sus aulas y contarles lo que habíamos aprendido con nuestro proyecto. Además coincide que algunos tienen hermanos en esas aulas por lo que imaginábamos que la ilusión sería tremenda para las dos partes.
Así que los peques de 3 años nos mandaron una carta invitándonos a sus clases. Nos pusimos manos a la obra y pensamos qué materiales podíamos enseñarles, que era importante contar y de qué quería hablar cada uno. Estábamos muy ansiosos y con muchas ganas de ir y, por fin, llegó el día.
Los grupos de 3 años se portaron súper bien y estuvieron muy atentos a todo lo que les contábamos y los mayores de 5 demostraron que son expertos en el tema y que aunque pase el tiempo se siguen acordando de todo.
Os dejamos algunas fotos de las visitas.
Unos días después, los alumnos de 2º de primaria nos propusieron ir a su clase para contarnos lo que habían estado aprendiendo sobre nuestra ciudad. Zaragoza. No pudimos decir que no y allí que fuimos. Además, nos vino muy bien para recordar lo que aprendimos sobre Zaragoza cuando íbamos a la clase de 4 años.
Está claro que no hay mejor aprendizaje que aquel que se comparte y ya veis que a nosotros nos gusta mucho compartir.